El tutor ideal

ocho acciones para ser un buen tutor en línea

 ¡Hola!

En esta entrada hablaré de los rasgos de la personalidad del Tutor ideal y enumeraré las competencias más importantes que debe tener. 

Para mi el tutor ideal es aquel que acompaña, que tiende la mano. Debería ser la persona que sabes que va a apostar por ti y va a tratar de ayudarte a tu desarrollo íntegro. Ser tutor no es tarea fácil. En unas oposiciones no te evalúan sobre esta faceta del ejercicio de la docencia, pero muy probablemente esos profesores tendrán que ponerse en el papel de tutor y no todos lo desempeñarán de una buena forma. En mi experiencia personal, no he tenido tutores buenos. Mis tutores dejaban la hora semanal de la tutoría para hacer tarea o estudiar, por lo que creo que casi todo intento de hacer las tutorías mejor valdría. En clase hemos hablado de las cualidades que debe tener un buen tutor y hemos coincidido en la mayoría. Además os dejo algunas cualidades más que creo oportunas:

-Leal

-Adaptable

-Sincero

-Tener habilidades de orientación

-Organizado

-Estar actualizado y en formación continua

-Empático

-Ejemplo para los alumnos

-Resolutivo

-Experiencia en manejo de conflictos


Un saludo,

María

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empecemos por el principio

Conflictos y cómo desactivarlos

"Whiplash" y lo que no quiero en mi vida